Declaran nuevo Parque Ecológico en Bluefields.
El Alcalde del Municipio de Bluefields, Msc. Gustavo Catro Jo, explicaba que; "Este parque es de gran valor histórico y ecológico para nuestro municipio. Digo histórico porque desde más de 300 años era un sitio utilizado para diferentes actividades recreativas, desde aquí había un caño que llegaba hasta la bahía de Bluefields, habían cuevas, ríos y distintos sitios para disfrutar en familia, y lo que estamos haciendo es garantizando que a través de esta declaración vamos a unirnos el Gobierno Regional, la Alcaldía de Bluefields, MARENA, SERENA, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, las Universidades y todas las instituciones involucradas".
Quien además detalló que el Parque Ecológico cuenta con; "aproximadamente 12 manzanas donde aún se cuenta con muchas fuentes de agua, muchos árboles, muchos espacios donde la fauna puede convivir y donde también se crearán muchas alternativas para que las familias puedan venir a recrearse de forma sana, divertida y en armonía con el medio ambiente".
En el acto, se hizo el corte oficial de cinta que da por inaugurado este Proyecto Ecológico, donde además, se promovió el lavado de manos como medida higiénica ante el Coronavirus.
Por su parte el Cro. Rolando Pérez, Director General del Patrimonio Natural del MARENA, destacó que; "Ya hemos declarado con este, la cantidad de 26 parques que suman más de 60 mil hectáreas (a nivel nacional) que se están destinando a la conservación de los Recursos Naturales y la Biodiversidad".
"Esta área (la Piedra del Pool) es de gran importancia porque es un corredor biológico que une los ecosistemas de la Reserva Natural de Cerro Silva, la Bahía de Bluefields y la desembocadura de las fuentes hídricas, ya que aquí nacen muchos ríos, muchas fuentes de agua que van a desembocar al Río Escondido" concluyó.
De esta manera, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del esfuerzo de la Alcaldía Municipal de Bluefields da por inaugurado el comienzo de un nuevo proyecto que en este caso promueve el buen vivir de las familias, la conservación de nuestros recursos naturales, además que rescata el valor histórico de todos los recuerdos y anécdotas que sobre la Piedra del Pool se esconden.