Ayuda humanitaria con amor continúa entregándose a comunidades indígenas ramas.
La Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, realizaron entrega de más de 200 paquetes de ropa a familias de la comunidad indígena de la isla de Rama Cay TikTik Kanu.
La entrega con amor a las familias indígenas que resultaron afectadas por el Huracán Julia el pasado 9 de octubre del 2022 se realizó el día jueves 27 de octubre del 2022 en horas de la mañana en Rama Cay y Tik Tik Kanu.
El Alcalde de Bluefields, Cro. Gustavo Castro Jo, nos solicitó que gestionáramos en la medida de nuestras posibilidades más apoyo para las familias ramas que fueron afectadas por el paso del Huracán Julia, nosotros acudimos a ese llamado y nos dimos a la tarea de gestionar hasta lograr conseguir más de 200 paquetes de ropa para igual cantidad de familias, pero también, gestionamos comida para los perritos, porque ellos necesitan y debemos de querer a los animalitos, declaró el Quijote de la Alfabetización, Maestro Orlando Pineda, Presidente de AEPCFA.
“Por su parte el Alcalde, Cro. Gustavo Castro Jo, manifestó que, a parte de los paquetes, también se entregaron 20 transportadores de agua para igual cantidad de familias de la comunidad indígena rama Maneland (tierra firme), la entrega se realizó en coordinación con la Autoridad de Agua, el FISE, Gobierno Regional y bluErnergy”.
El Alcalde, mencionó que el Huracán Julia afectó a más de 4 mil familias que en su mayoría se le ha venid entregando zinc, paquetes alimenticios, al mismo tiempo un equipo trabaja en el levantamiento de los daños en la producción de las comunidades que pertenecen al municipio de Bluefields.
Dijo que poco a poco las familias vienen recuperándose de los efectos de Julia gracias a la repuesta inmediata del gobierno, el huracán perjudico principal mente el techo de viviendas y parte de la producción agrícola del municipio, gracias a Dios no cobro ninguna vida, concluyó el Alcalde Castro.