La carretera dejó de ser un sueño
Gracias a que tenemos un buen gobierno de hechos y de acciones concreta tenemos una de las mejores carreteras de Nicaragua
La carretera dejó de ser un sueño
Se inaugura segundo tramo de carretera en Bluefields
Autoridades municipales, regionales y nacionales inauguraron con mucha alegría y derroche cultural, más de 23 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, el inicia en la comunidad Taleno hasta Villa Nueva, carretera Bluefields – Nueva Guinea de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCAS).
La inauguración se dio en horas de la mañana de hoy jueves 14 de febrero, con la presencia de centenares de pobladores protagonistas del desarrollo de los pueblos de la Costa Caribe Sur, que impulsa el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
“Hace no menos de 5 años nuestra generación aun pensaban que no iba ser posible ver el sueño de contar con una carretera, ya que los 4 gobiernos anteriores la prometieron, pero al final nunca se interesaron en hacerla, pero ahora gracias a que tenemos un buen gobierno de hechos y de acciones concreta tenemos una de las mejores carreteras de Nicaragua, expresó el Compañero Gustavo Castro Jo, Alcalde del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields”.
Mencionó que la población de esa zona productiva, antes para llegar a Bluefields tenían que invertir casi 10 horas, ahora con la carretera les toma de 30 a 45 minutos, situación que ha facilitado a pequeños productores comercializar a precio justo todo lo que produce el campo, pero también se puede ver la instalación de centros recreativos sobre la carretera, concluyo el Alcalde Castro.
Por su parte el Compañero Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, indico que la estructura del pavimento está conformada por una base granular triturada estabilizada de concreto de 15 centímetros de espesor; sobre una loza de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor. Dijo que la obra tiene un costo de 39.5 millones de dólares, misma que beneficia el acceso inmediato a 54 Centros de Salud y 50 Centros Educativos que se encuentran entre los tramos de Naciones Unidas – San Francisco y San Francisco – Bluefields.
Destacó que la obra beneficia directamente a 53 mil 399 personas e indirectamente a 112 mil 483 habitantes y generó 250 empleos.