“Pensar e innovar” fueron las claves de un poblador blufileño para emprender.
La empresa viene creciendo tras haber decidido invertir en una máquina trituradora, equipos y la contratación de algunas personas para fabricar materiales en el sector construcción de Bluefields.
Pues generalmente los materiales como el Bolón, Piedrín, Arenón, entre otros, se elaboran de forma manual en algunos barrios de los Campos Azules, la nueva empresa (Walpa Pouni) propuso una nueva alternativa ya que lo prepara con una máquina y a las medidas exactas, para una mejor confianza de quien lo adquiere; “todo es cuestión de tener la idea y poder salir adelante a través de ella. El sacrifico es grande, pero todas las personas que quieran crear una empresa propia, lo pueden lograr aunque no sea fácil, solo basta con entregar la mente y el corazón para salir adelante” dijo Granjas.
Evidentemente, emprender ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y de los que lo rodean, ya que empresas como estas aportan a la economía local a través de la generación de empleos, principalmente para los que tenían el conocimiento manual de este procedimiento. De la misma manera fortalece la identidad de los pueblos caribeños, ya que Walpa Pouni es un nombre de la lengua Miskito; buscando la originalidad y su relación con el caribe nicaragüense.
En este sentido, también vemos cómo el capital humano es un factor muy valioso en el desarrollo de esta empresa, quienes al respecto opinan que; “esto es bastante importante y lo veo bien, gracias a Dios miro que los muchachos van adelante, con esfuerzo pero para adelante y nosotros acá estamos en la lucha; me ayudan, les ayudo”, otro trabajador opinó que; “para mi esta bien porque yo estaba sin trabajo y se me dio la oportunidad, así que si él dice que van a seguir adelante, pues nosotros también vamos a seguir con él, apoyándolo”.
El negocio está ubicado en el barrio 19 de julio de Bluefields, entrada al Balneario de Justo Granjas (Padre) y esperan muy pronto tener la capacidad para atender a importantes oferentes locales y regionales, en la ejecución de grandes proyectos para el Caribe Sur.
Fuente: Erwin Espinoza.